4:20

Literatura infantil y juvenil... LGTBI?



Hoy al despertar después de la visita obligada al Facebook -y posteriores suspiros y sonrisas- le he dedicado un rato a mi primer amor, uno que es eterno: la lectura. En realidad, tengo miles de cosas que hacer, pero siempre me tomo un rato para hacer algo que a mí me guste, cualquier cosas por pequeña que sea, antes de cumplir con mis compromisos. Y es, que el primer compromiso lo tengo conmigo misma. Si no soy capaz de cumplir conmigo, como es que pretendo cumplir con otros?

Tenía mucho que no leía a una escritora que me gusta mucho; Nimphie Knox y hoy de casualidad me he encontrado con un proyecto sin fines de lucro donde ella participa y además, aparte de gustarme el tema, la propuesta me parece brillante: literatura infantil y juvenil de temática LGTBI. El proyecto se llama "Bajo el arcoíris".

"Bajo el arcoíris es una editorial de cuentos infantiles y juveniles de temática LGTBI. Editamos cuentos y relatos ilustrados cuyos temas principales son el amor entre personas del mismo sexo, el matrimonio gay y la adopción homoparental."

Muchas veces los padres no sabemos cómo tratar con nuestros hijos ciertos temas; si hablar de sexo con ellos es difícil... como será hablar de homosexualidad? Como enseñarles que el amor es solo amor y no sabe de géneros? Pues, la brillante propuesta "Bajo el arcoíris" nos puede ayudar en la tarea.

Aca dejo el link:


0 comentarios:

Publicar un comentario